Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Modelador Libre Integrado en Archicad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
juniorrivas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 5:36 pm    Asunto: Modelador Libre Integrado en Archicad Responder citando

Creo que archicad deberia incluir un modelador integrado para modelar formas libremente, creo que eso haria las cosas mucho mas facil y mas manejables.
Jose
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 3:57 am    Asunto: Re: Modelador Libre Integrado en Archicad Responder citando

He tenido que mirar dos veces si este post realmente no lo había escrito yo, porque es exactamente lo que pienso e incluso creo haber escrito algún post en algún otro foro poniendo prácticamente las mismas palabras.
Para mí definitivamente esta es la mayor carencia de Archicad y creo que deberían ponerle remedio inmediatamente porque se están quedando muy atrás. Si comparamos Archicad con sus principales competidores, Vectorworks, Allplan o Revit veremos con decepción cómo Archicad es el único que no incluye herramientas de modelado libre. Agregados como Archiforma tenían ya que formar parte integrante de Archicad y no ser una herramienta de terceros, con la consiguiente falta de integración que acarrea esto.
Me parece muy bien que se avance en el tema del Teamwork, que es algo en lo que Archicad sí es líder indiscutible. Pero no se puede abandonar el resto del programa de esta manera. No puede ser que el hecho de poder girar los ejes de un proyecto se vea como un gran logro por muy bien que se haya hecho.
En mi opinión, una carencia como la del modelado libre hace ver a Archicad como un programa obsoleto, ya que la arquitectura actual pasa inevitablemente por las formas orgánicas. No puede ser tampoco que uno decida usar un programa especializado en arquitectura y temine modelando en un programa especializado en animación como es Cinema4D. Y encima, a pagar otra licencia de propina y a aprender el funcionamiento de otro programa más.
El hecho de no poder hacer un paraboloide hiperbólico es un problema grave, y las soluciones del tipo haz una malla y conviértela en una cubierta o cosas por el estilo son una chapuza. Si uno desarrolla una herramienta de forjados esa herramienta tiene que ser para hacer forjados y no para hacer la tapa de una mesa. Me siento ridículo modelando muebles u objetos pequeños con herramientas exclusivas de edificación. Un arquitecto es un diseñador y su software habitual tiene que permitirle diseñar cómodamente desde el pomo de una puerta hasta un proyecto de urbanización completo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Modelador Libre Integrado en Archicad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro