Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> RENDER
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DC22
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:04 pm    Asunto: RENDER Responder citando

EN ARCHICAD MANEJO TODO COMPLETO HASTA PLANILLAS METRICAS, LO QUE ME FALTA Y ES LO QUE MAS VENDE ES EL FOTO REALISMO, HE INSISTIDO EN HACERLO EN ARCHICAD PERO ME CUESTA UN MONTON ¿QUE ME ACONSEJAN?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro Morillas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:53 pm    Asunto: Re: RENDER Responder citando

Que cambies de la pregunta "todo completo" por "casi todo" Razz. Bromas aparte, en realidad si haces bien el proyecto (en 3D), no "a lo autocad", bastará con apretar el icono de render (el de la cámara de fotos) y te lo hará automático. Luces, sombras, objetos, etc. los vas haciendo, poniendo o modificando según necesidad.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:17 pm    Asunto: Re: RENDER Responder citando

Si miras la dirección adjunta de una página sueca, seguro que algo se te ocurre, para completar el casi todo.

http://www.graphisoft.se/Support/tips_tricks/tips_tricks.html

Que haya suerte

PowerPC G5, OS 10.5.5
AC 12
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:00 am    Asunto: Re: RENDER Responder citando

Os puede ser muy útil el libro de Dwight Atkinson LightWorks in ArchiCAD

Lo podéis encontrar en http://www.cadgarage.com/neliinarbo.html entre otros sitios. Creo que en www.paypal.com también.

Es algo caro, pero se le puede sacar mucho jugo.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:50 pm    Asunto: Re: RENDER Responder citando

Hey hey....por que siempre soy ignorado!?!??!?....jijiji

Desde hace unos meses comente de Maxwell Render.Tiene un add on para archicad, que te permite editar materiales y lanzar un render incluso en red desde archicad.

Otras opciones que harian muy feliz a Alberto Salmon, es que se solucionara de una buena vez el enlace con Cinema 4D.Asi podriamos entrar a Fryrender...

En fin, creo que desde hace tiempo, nos conformamos con lo que nos presentan los comerciales.

Animo todos...estoy feliz con la version 12, esperando el add on para maxwell, a mi me sirve un montonazo.
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:59 am    Asunto: Re: RENDER Responder citando

El problema que le encuentro al Maxwell (me bajé la demo hace un tiempo y trasteé un poco con él) es el tiempo de cálculo de una imagen. La demo, además, es limitada porque no te permite definir tiempos de cálculo de más de 2 horas para una imagen no muy grande (600x485), si mal no recuerdo, con lo cual nunca acabas de saber exactamente si eres capaz de obtener las estratosféricas imágenes que aparecen en la galería de la web. Adjunto una prueba muy sencillita que hice para comprobar la calidad de la iluminación. Está lanzada desde ArchiCAD, precisamente.

Por eso no me parece "barato" en el sentido de que te puedas permitir la inversión y si no te funciona no pase nada. Es un dinerito: lo acabo de consultar en la web de Maxwell y son 895€ del ala. Y si después quieres hacer el render en red, cada nodo te cuesta 295€, (corrígeme si me equivoco)

Nosotros solemos usar Artlantis Studio. No es perfecto, pero produce imágenes muy aceptables con relativamente poco esfuerzo. No solemos necesitar el nivel de acabado hiperrealista de Maxwell Render, aunque no es que lo desprecie, ni mucho menos. Cuéntanos algo más de tu experiencia con Maxwell, Jose Luis, porfa.

Salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:03 pm    Asunto: Re: RENDER Responder citando

Mi experiencia es un también en modo prueba con algunos exteriores de iluminación HDRI.

Lo probé con otro colega y testeabamos Maxwell y Fryrender....por la conexion Cinema 4D

El gran avance en ambos casos es que administran los procesadores (igual que la version 12 de archicad), ademas de poder lanzar un render en red...esto es una gran ventaja cuando trabajas en concursos.

Por lo demás...claro que es caro, aun no encuentro el estudio que se lance a este tema...creo que interesa poco.

Saludo!
Sánchez Mejías
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 5:57 pm    Asunto: Re: RENDER Responder citando

He probado renderizar con el motor ligthworks de archicad y creo que manipulando las opciones que te ofrece logras imagenes que se defienden bastante bien

http://sanchezmejias.jimdo.com/portafolio-renders/

si visitan ese link los últimos tres proyectos son renders solo utilizando el motor de archicad a secas,

Probamos maxwell con un compañero, pero honestamente es demasiado el tiempo de demora. Hasta el momento estamos renderizando con Artlantis Studio, y hemos tenido algunas incursiones con cinema 4d, otro compañero se ha puesto a investigar con 3d studio max, y andamos en esas comparando.

les dejo este otro metodo de renderizado que honestamente me hizo soltar una lagrima.
http://felixrender.com/node/116
naveguen la pagina y entenderan la onda de esto.

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> RENDER Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro