Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Algunas sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
diegommontejano
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:25 pm    Asunto: Algunas sugerencias Responder citando

La verdad es que uno siempre piensa en como podría mejorar el software que usa habitualmente, pero normalmente no pasa a la acción para intentar que estos cambios se hagan realidad. Bueno, voy a tratar de escribir algunas de esas cosas que siempre deseo. Es posible que ya se hayan pedido en el foro, entonces mejor, ya que así nos tendrán mas en cuenta, también puede que algunas mejoras se soliciten por desconocimiento, si es así, y alguien me lo advierte, también mejor ya que así mejorare en el uso de ArchiCAD. Ahí van:

En el entorno de trabajo standard hay tres cosas que siempre indico a nuevos usuarios que deben cambiar ya que si lo hacen serán mas productivos. Lo que no entiendo es porque vienen así por defecto:

1. En Esquema de preferencias de usuario>Opciones de pantalla> Mostrar la silueta previa de objetos, pilares, figuras y objetos. por defecto aparece sin marcar.
De veras que no entiendo a quien le puede interesar que esto sea así, es decir, que cuando pongas un objeto, ventana, puerta o pilar, no se previsualice su posición. Por otro lado, se debería corregir el propio texto de la opción ya que objetos aparece dos veces.

2. En Esquema de preferencias de usuario>Información de selección y elemento>Información de elemento, creo que los tiempos deberían estar por defecto en 0 segundos. No entiendo a quien le puede interesar que se tarde 1 segundo en preseleccionar un elemento, de veras que me parece de lo mas improductivo.

3. En Esquema de preferencias de usuario>Cuadros de Dialogo y Paletas, el tiempo de Auto-Actualización es muy pequeño y muchas veces los datos se te actualizan excesivamente rápido sin darte un respiro para pensar. Además tampoco entiendo las ventajas de que esto suceda.

En el mapa del navegador estaría genial que se pudiese incluir un carpeta que apuntase a alguna carpeta de nuestro ordenador (normalmente sería la del proyecto) para poder acceder a cualquier documento del proyecto sin salir de ArchiCAD. También así se podrían arrastrar cosas a nuestro proyecto de una forma mas sencilla.

En el administrador de atributos estaría fenomenal que apareciesen cuantos item existen dibujados de cada atributo. Por ejemplo, si aparece una capa, que ponga a su lado cuantos item´s hay dibujados en esa capa y así estar seguros de no borrar elementos que contengan elementos. Hay otras formas de saber esto, pero para determinadas gestiones sería positivo que se reflejase en el administrador de atributos.

Cotas Me encanta como trabaja las cotas ArchiCAD, pero se podrían, a mi entender, pulir un poco:

1. Que cuando se desplace un texto de cota limpie la línea de cota algo que no entiendo porque pasa, dejándote el hueco siempre en medio.

2. Que existiese algún tipo de ayuda para dibujar las cotas de forma mas ordenada, por ejemplo, ser capaz de poner todas las cotas a la misma distancia de un muro. A lo mejor esto es por desconocimiento.

3. Que al hacer cotas automáticas interiores se pudiese elegir una opción que no te acotase siempre los muros, creo que esto haría esta herramienta automática mucho mas potente.

Bueno, hay mas cosas que creo se podrían mejorar, como es normal por otro lado, pero ahora se me han ocurrido estas. Poco a poco iré escribiendo mas.

Perdón por el tocho y saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Algunas sugerencias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro