Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Bibliotecas/GDL >>> COMO MODIFICAR EL SCRIPT 2D
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
EUGENIO GENIUS
Miembro Senior
Miembro Senior

Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 135
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 12:38 am    Asunto: COMO MODIFICAR EL SCRIPT 2D Responder citando

HOLA: TENGO UN OBJETO DE LIBRERÍA POR EJEMPLO UNA MESA, ABRO EL OBJETO GSM, ESTE TRAE POR DEFECTO UN SCRIPT 2D EL CUAL DA COMO PRODUCTO LA REPRESENTACIÓN EN PLANTA DEL ELEMENTO, POR MI PARTE QUIERO DAR UNA REPRESENTACIÓN EN PLANTA CONCEPTUAL; POR EJEMPLO QUE SE VEA COMO CÍRCULOS CON ÓVALOS Y CUADRADOS O ALGO ASÍ, A CONTINUACIÓN YO ABRO EL SCRIPT 2D Y LE ELIMINO TODOS LOS DATOS PARA LUEGO IR A SÍMBOLO 2D Y ALLÍ DIBUJO LOS SÍMBOLOS QUE QUIERO VER EN PLANTA. CON ESTO LOGRO UNA PARTE, PERO LA OTRA PARTE Y QUE NO PUEDO HACER ES QUE QUIERO CAMBIAR COLORES A LOS CONTORNOS Y COLOCAR TEXTURAS DESDE EL CUADRO DE DEFINICIONES DE SELECCIÓN DE OBJETOS Y ESTA POSIBILIDAD NO EXISTE.

GRACIAS Y QUE LA SIGAN PASANDO BIEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior

Registrado: 10 May 2005
Mensajes: 220
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 7:56 pm    Asunto: Re: COMO MODIFICAR EL SCRIPT 2D Responder citando

Hola Eugenio,

Para hacer lo que quieres hacer se necesita un poquitín de GDL. Cuando dibujas en la ventana del símbolo 2D dispones de una serie de 16 capas (que en el interior de un objeto se denominan "fragmentos". Puedes poner información diversa en dichos fragmentos, pero verás que todos se representan a la vez, lo cual no es muy práctico.

Sin embargo, desde el script 2D puedes "llamar" a cualquiera de estos fragmentos para que se represente, mediante la instrucción fragment2 seguido del número de fragmento al que quieres llamar y de otro número, que puede ser cero o uno según cómo quieras manejar los atributos del dibujo. Si utilizas el cero, tal como hayas dibujado los elementos de ese fragmento (tipo de línea, trama, color de pluma, etc.) en la ventana de símbolo 2D, así se dibujarán en el objeto, mientras que si utilizas el uno podrás intervenir mediante parámetros, ya sean los estándar de ArchiCAD o bien otros que te inventes.

Espero que esto te dé pistas sobre cómo hacer lo que quieres.

Saludos

_________________
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Bibliotecas/GDL >>> COMO MODIFICAR EL SCRIPT 2D Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Copyright © 2004 - Graphisoft R&D Software Development Rt. All rights reserved worldwide. Terms of Use | Privacy Policy