Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Bibliotecas/GDL >>> SENCILLO NUMERADOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 12:50 pm    Asunto: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Amigos:
Os pongo un objeto que creo que os será de gran utilidad.
Se trata de un sencillo numerador, es decir, un círculo con un número dentro, que va incrementando a medida que lo vamos colocando.

Solo tenéis que escribir el número en el ID del objeto y definir el tamaño y tipo de texto.

Creo que hay una etiqueta que también hace eso...

Es para ArchiCAD 9 (si alguien lo quiere para alguna versión más antigua que me lo pida)
Espero que os sirva.

Un saludo!
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 10:34 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Se me olvidaba!
Si utilizáis el numerador para numerar plazas de parking por ejemplo, y resulta que elimináis una de las intermedias y queréis volver a renumerarlas todas, es muy fácil gracias al Gestor de IDs de ArchiCAD (menú cálculo en modo experto).
Es por eso que usé el ID del objeto en lugar de un parámetro para numerarlo.

Un saludo!
Saro
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:38 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

hola me gustaria saber si puedo quiter los ceros de la izquierda en el numerador

gracias por adelantado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:47 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Se puede quitar el 0 pero entonces ArchiCAD te ordenará mal los números. Ocurre exactamente lo mismo si creas archivos en tu PC y los ordenas... verás que si no les pones el 0 delante se te ordenan erróneamente los números con una sola cifra.

de todos modos, puedes hacerlo manualmente editando el ID del objeto que quieres que aparezca sin el 0.

Saludos y Feliz Navidad a todos.
Pedro Morillas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:20 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Hola Xavier, me ha surgido la necesidad de tener que usar tu numerador, pero resulta que la versión que hay en el despacho es la 6.5 (con inminenente actualización al 10). Te agradecería enormemente que me dijeras si és posible que crees un numerador, como el que creaste para la versión 9, pero para la versión 6.5. En estos momentos tenemos en marcha un proyecto que exige gran cantidad de numeraciones correlativas y me acordé de haber visto algo al respecto en el foro hace bastante tiempo y, por suerte, sigue aquí.

¿Sabes si la versión 10 lleva algún objeto o herramienta así?

Espero tu respuesta como agua de mayo.

Muchísimas gracias.

Recibe un cordial saludo.

ARQUITEBAL.
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:28 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Hola Pedro:
El numerador funciona perfectamente con la versión 10.
Desafortunadamente no funciona con la 6.5... habría que crear el objeto con esa versión copiando los scripts GDL... aunque no recuerdo si los comandos usados estaban ya activos en la 6.5, y puede que no funcione correctamente.

Si alguien lee este mensaje y tiene la versión 9 y 6.5 instalada y quiere hacer la prueba...

Saludos
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Todos los comandos usados en el numerador son compatibles con la versión 6.5.

Lo único que tenéis que hacer es crear un nuevo objeto con la versión 6.5, crear los parámetros
st (de texto)
tt (de dimensión)
en la lista de parámetros, y copiar el contenido del script del numerador en el script 2D. Es el siguiente (me he tomado la libertad de extraerlo)

!Numerador
!XRPDESIGN

circle2 0,0,a/2

DEFINE STYLE arial st, tt, 5, 0
set style arial

text2 0, 0, glob_id

Con esto es suficiente. Guardadlo en vuestra biblioteca y ya estará. Os sugiero que lo llaméis "Numerador_65", para distinguirlo de cualquier otro. Cuando paséis a la versión 10, seguirá funcionando correctamente.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro Morillas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:26 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Hola nuevamente, ante todo agradeceros la rápida respuesta a mi llamamiento y la información aportada.

Os comento: he creado el nuevo objeto en la v6.5 copiando los parámetros del objeto v9 y todo bien. El único inconveniente que he visto para que funcione correlativamente, es que la numeración la he de escribir en la casilla ID de la barra de informes, ya que el parámetro del objeto "Escribir texto en el ID!" ni se inmuta el resultado numérico cuando le introduzco cualquier número. De todas maneras nos ha resuelto con creces la necesidad.

Muchas gracias a los dos (Xavier y Miguel). En Mallorca, cuando vengais, os espera una cerveza fresquita en verano o un café si es invierno Smile.

Un cordial saludo.

Pedro M. Morillas.
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:20 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Pedro: una aclaración. Justamente en el parámetro llamado Escribir texto en el ID!" quiere decir que hay que introducir los valores en el apartado de ID, tal y como tu ya has hecho.

Saludos
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:14 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Si se utiliza con previsión es muy útil que el número esté en el ID, pues el incremento automático de ID facilita la operación: cada vez que se inserta un numerador nuevo, ya está actualizado. Sin embargo, no funciona bien al duplicar/multiplicar elementos existentes.

Para el caso de multiplicar el objeto numerador o para renumerar lo ya numerado, os recomiendo explorar el "Administrador de ID de elemento", que proporciona un cierto control sobre los IDs. Por ejemplo, seleccionando diversos elementos por su orden correcto, podemos reasignar una numeración consecutiva.

No es perfecto, pero es una ayuda a veces

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RICARDOARQ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 3:13 pm    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

EXCELENTE OBJETO!!! ME AHORARRA MUCHO TRABAJO!
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 7:33 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

En la pagina tambien hay un objeto similar, muy util.
con algunas opciones de configuracion de formas.
https://bimcomponents.com/GSM/Details/3161

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carolapeters
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 9:44 pm    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Porfavor, alguien puede subir un objeto con el cual se pueda numerar secuencialmente.
El que esta en el depositorio, no se puede distanciar como uno quiere.
Porfisss
Gabriela Pessuto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 8:14 am    Asunto: Re: SENCILLO NUMERADOR Responder citando

Hola, como puedo abrir el objeto NUMERADOR y utilizarlo en un archivo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Bibliotecas/GDL >>> SENCILLO NUMERADOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro