Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> ArchiCAD+ >>> PILAR PREFABRICADO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
raquel84
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 8:30 am    Asunto: PILAR PREFABRICADO Responder citando

Buenos días,

Llevo muy poco tiempo utilizando el Archicad (19) y tengo algunos problemas.

Estoy diseñando una nave con estructura prefabricada de hormigón y el problema lo tengo al hacer los pilares, que los tengo que insertar como objeto, porque han de tener alas para aguantar un forjado.

A la hora de insertar el pilar no tengo problemas, los tengo porque dicho pilar se comporta como objeto y no como pilar. Cuando hago zonas, no lo limita.

Ya he intentado hacer un nuevo pilar con el gestor de perfiles, pero las alas no se como hacerlas para que en cada proyecto este a una altura diferente.

Espero que alguien sepa como solucionar mi problema,
Gracias,
Raquel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chuso
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajePublicado: Vie May 27, 2016 6:59 pm    Asunto: Re: PILAR PREFABRICADO Responder citando

puedes hacer el pilar con la herramienta pilar, y después añadir las "alas" modelandolas con lo que sea (forma, forjado, objetos,....) después los agrupas y ya está
engatio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Sab May 28, 2016 1:33 pm    Asunto: Re: PILAR PREFABRICADO Responder citando

También puedes hacer una trama o relleno que ocupe la planta del pilar y agruparlos y hacer copias del conjunto.
La herramienta trama te permite descontar su superficie de la zona (tienes que activar la opción "substraer de zonas" y poner el área de trama al 100%), pero no se descuenta en superficie medida(A), sino en superficie reducida (AR) o en superficie calculada (AC). Creo que si creas la zona antes que la trama, no la descuenta; primero hay que activar la substracción del área de la trama.

Otra es restar de la zona la planta de los pilares (uno a uno).
Aunque lo más práctico creo que es lo q propone Chuso...
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> ArchiCAD+ >>> PILAR PREFABRICADO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro