Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> ARCHICAD PARAMETRICO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sánchez Mejías
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 5:37 pm    Asunto: ARCHICAD PARAMETRICO Responder citando

¿QUE TAL SERIA CONTAR CON UN SOFTWARE BIM COMO ARCHICAD (con todos sus atributos) que ademas responda al diseño parametrico (como rhino, que no es software BIM)?

Sin duda seria una bomba!,

saludos

¿alguien sabe si hay intenciones de algo así?

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dpalacios
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 7:27 am    Asunto: Re: ARCHICAD PARAMETRICO Responder citando

se que responde bien con el cinema 4d y supuestamente se puede trabajar de manera bidireccional, pero no conozco nada el cinema asi que no puedo contarte mucho

si no quieres modelar solo aplicar materiales, hay un programa bastante sencillo que es el artlantis que si lo dominan puedes alcanzar nivel profesional
Sánchez Mejías
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 9:40 pm    Asunto: Re: ARCHICAD PARAMETRICO Responder citando

dpalacios escribió:
se que responde bien con el cinema 4d y supuestamente se puede trabajar de manera bidireccional, pero no conozco nada el cinema asi que no puedo contarte mucho

si no quieres modelar solo aplicar materiales, hay un programa bastante sencillo que es el artlantis que si lo dominan puedes alcanzar nivel profesional

Si de hecho lo utilizo, pero mi inquietud va por el lado del diseño paramétrico,
o mas bien por la integración de un software bim con uno de diseño paramétrico, con el rendereo no tengo problema y con el modelado tampoco, pero hay algo inquietante en el diseño de parametros y la repetición organica.

en fin!

Jose
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 3:57 am    Asunto: Re: ARCHICAD PARAMETRICO Responder citando

Me imagino que te refieres a la aplicación de un patrón repetido sobre una superficie. He investigado bastante sobre este tema y he encontrado un programilla que se llama Paracloud GEM y sirve justamente para esto. Es muy potente aunque un poco cutre-básico en su interfaz gráfica y creo que por eso me resulta algo complicado de manejar pero si se comprende se pueden hacer maravillas. Éste es eclusivamente para eso pero si buscas más bien un archicad que además genere formas paramétricas hay que decir que Revit está bastante avanzado en este aspecto.

Rhino también hace todas estas cosas a partir de la versión 5 y si le sumas Grasshopper tienes algo todavía más completo aunque también complicado, y además no es BIM.

Por último y como estrella: Archicad. Ya sabemos que la versión15 ha dado un salto de gigante en cuanto al modelado y en este aspecto no ha sido menos, aunque todavía le queda camino por recorrer. Podemos hacer bastantes diseños paramétricos utilizando la herramienta shell para la creación del patrón más la herramienta de muro cortina para la creación de la superficie de aplicación. Esto está muy bien aunque, evidentemente, las formas de la superficie de aplicación siguen estando limitadas a las que se puedan hacer con la herramienta de muro cortina. Hay un post en este foro en el que un forero explica cómo hacerlo:

http://www.foro.archicad.es/viewtopic.php?t=1164

En mi opinión, creo que la mejor opción es tener un poco de paciencia con Archicad y esperar a que mejoren estas cosas en próximas versiones. Con el modelado hemos tenido que esperar bastante pero creo que ha merecido la pena. Ya sabemos que Graphisoft no tiene los recursos del gigante Autodesk y por eso los avances son lentos pero siempre van en la mejor dirección (el desarrollo de Teamwork lo demuestra).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> ARCHICAD PARAMETRICO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro