Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> SECCIÓN REAL DE ESCALERA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TON
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:33 pm    Asunto: SECCIÓN REAL DE ESCALERA Responder citando

Otra cosa que me extraña bastante es que -en planta-, la sección de las escaleras no es real sino simbólica. Puestos a ser estrictos, -y AC lo es en otras cosas-, no entiendo por qué en planta no aparecen las secciones horizontales reales de las escaleras, muy distintas si se trata de escaleras metálicas, de hormigón, etc. Debería cortar la losa, la contrahuella o lo que corte tal y como la secciona el plano horizontal.

Una pregunta: ¿alguien sabe donde puedo encontrar una escalera de losa quebrada?. Si pudiese adaptarse también a una escalera de chapa metálica plegada variando las medidas, mejor que mejor.

Gracias x adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 5:29 am    Asunto: Re: SECCIÓN REAL DE ESCALERA Responder citando

Saludos a todos

Lo que sucede es que hay algunos elementos constructivos que es mejor mostrarlos por su simbología que por su sección real en ciertas escalas, casos:

- Ventanas
- Puertas
- Escaleras
- Lucernarios y todo tipo de aberturas
- etc

Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 6:41 pm    Asunto: Re: SECCIÓN REAL DE ESCALERA Responder citando

mariomagno escribió:
Saludos a todos

Lo que sucede es que hay algunos elementos constructivos que es mejor mostrarlos por su simbología que por su sección real en ciertas escalas, casos:

- Ventanas
- Puertas
- Escaleras
- Lucernarios y todo tipo de aberturas
- etc

Primero aclarar que soy "nuevo" y que estoy en esa fase desesperante (que ya sufrí en otros programas) en la que voy a dos por hora y no hay muchos a quien preguntar. Todavía recuerdo (más o menos en el barroco), cuando -en una fase similar-, aún era más rápido con el rotring que con Autocad...

Mario: lo siento, pero sigo pensando que a escalas como 1/50 o 1/25, y con espacios limitados, sería muy interesante que hiciese la sección real. Además, si secciona por ejemplo ventanas en muros inclinados tal y como son, ¿por qué no en escaleras?. De hecho se pueden elegir diversas opciones de representación de escaleras, pero ninguna sección real.
En planta, al cambiar la altura del corte, la escalera sigue tal cual. Me parece demasiada simplificación.
Saludos, pero "mi no comprender..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 8:43 pm    Asunto: Re: SECCIÓN REAL DE ESCALERA Responder citando

Saludos a todos

No se puede modificar la vista...sin embargo, puedes mover (a mano) la altura de la línea de corte...pero nuevamente...yo también quería hacer algo así con los reposteros (armarios) de las cocinas, pero alguien me explicó que ArchiCAD estandariza en su 3D los parámetros más usados, y los más usados corresponden a vistas normalizadas por DIN o ASA y las escaleras...pues se acostumbra mostrarlas cortadas en su primer tramo en la grada (paso, escalón, huella) número 7 u 8.

Pero por lo demás, tienes toda la razón, debería poder verse...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> SECCIÓN REAL DE ESCALERA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro