Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Varias dudas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TON
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:35 am    Asunto: Varias dudas Responder citando

Pues no, Antuan. Probé y tampoco era eso. En cualquier caso, conseguí salvar el edificio cortando y pegando por partes y no me ha vuelto a ocurrir. (Ojo, soy bastante nuevo en Archicad).

Tengo unas preguntas:
1. Me llama la atención que si Archicad trabaja con ficheros tan pequeños, tenga una cierta lentitud en algunas cosas: por ejemplo, al arrastrar con la "mano" una planta o alzado, necesita regenerar los fondos o tramas de color durante dos o tres décimas de segundo. Al arrastrar un 3D, al principio también tarda en arrancar. Son de esas décimas -que en informática-, irritan bastante. ¿Puede ser de que tenga algo mal configurado o que mi tarjeta (ATI Radeon X1650 - 512 Mb) no vaya bien?.

2. Al introducir coordenadas, no me coge bien los números. Creo que es de la configuración de tiempos en el Entorno de Trabajo.
¿Qué parámetros me aconsejáis para que vaya bien y eficaz?.

3. ¿Se pueden hacer alzados con texturas realistas como en los 3D o tengo que conformarme con fondos de color?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 3:34 am    Asunto: Re: Varias dudas Responder citando

Saludos a todos

Sin ser experto....puedo opinar lo siguiente:

1º - El que tenga que cargar todos los elementos 1 por 1, depende básicamente del procesador de tu pc y en parte de la Memoria RAM; en el 3D influye además la tarjeta de Vídeo, por lo demás... los archivos de ArchiCAD pueden ser pequeños en sus PLN, pero recuerda que ArchiCAD trabaja con elementos externos (bibliotecas), para ver el tamaño real de un archivo...prueba guardarlo como PLA bajo la opción "biblioteca completa" y verás que el peso del fichero puede aumentar de 5 a 10 veces dependiendo de la cantidad de objetos GDL.

2º - No entendí XD! a mi me basta con darle a "D", "R", "X", "Y", "A", etc...

3º - Si se puede...aparte de los modelos por defecto, puedes crear texturas de imágenes con la biblioteca de Archicad u otras que decidas subir.

Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 6:43 pm    Asunto: REMATE VENTANAS Responder citando

Mario Magno:
Efectivamente, en Opciones > Texturas puedo crear éstas a partir de JPGs, pero yo me refiero a que los acabados realistas del 3D no se aplican a los alzados 2D. Puedo elegir entre alzados en B+N, sombras, color, pero son colores sólidos, sin texturas.

Por otra parte, después de pelearme toda la mañana con el remate de muro en ventanas siguiendo tus instrucciones, lo más parecido a lo que quiero es colocar un "bastidor" o recercado en el perímetro del muro, pero no consigo que el cerramiento exterior, la cámara de aire y la capa de aislamiento giren 90º.

No sé si tendrá que ver con este comentario de la ayuda: "Para muros compuestos, ArchiCAD no gira la piel opuesta al telar interior de la abertura, si el espesor de jambas es menor que el resto del espesor del muro". Pero no lo entiendo.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Varias dudas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro