Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Re: Modelador Libre Integrado en Archicad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Julio Cezar Bernardes
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:59 am    Asunto: Re: Modelador Libre Integrado en Archicad Responder citando

Soy usuario de ArchiCad hace dos años, y la verdad es que estoy muy contento con su performance. Pero soy obligado a concordar, integralmente, con el texto de Juan, respecto al Modelador Libre integrado en Archicad. Recientemente vi una presentacion del Revit, y me pregunto: como voy a defender ArchiCad? Soy profesor universitario y tengo una materia optativa que trabaja con la contrucion virtual de un edifcio utilizando ArchiCad. Pero, despues de eso, las cosas se van a complicar un poco.
Tengamos la esperanza que en la proxima version este problema ya se haya solucionado. Estoy con Juan..... y como el, y todos los demas usuarios de Archicad, aguardando una respuesta de Graphisoft. No queremos abadonar el ArchiCad, por el contario, que el sea tan "poderoso" como los demas programas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 3:38 am    Asunto: Re: Modelador Libre Integrado en Archicad Responder citando

Saludos a todos

En realidad con la herramienta malla se puede modelar cualquier tipo de formas como el edificio plátano que hacen con revit, sin embargo es cierto que demanda un mayor esfuerzo...

Pero ojo...poco a poco las distancias se acortan...ahora AutoCAD 2010 presenta la herramienta de "Espesor de superficies" así que cuidado ArchiCAD...las sugerencias para su mejoría creo serían:

1º - proveer a todas las herramientas de las funciones avanzadas especificas, por ejemplo:
- Que las vigas tengan el "copiar revestimiento del muro" como las columnas (y q lo puedan hacer las columnas circulares o desde muros curvos)
- Que los forjados tengan la opción "Pendiente" (sin dársela a la parte inferior)
2º - Generar herramientas sistema tipo "Muro Cortina" para vallas y barandillas, acabados, etc.
3º - La inclusión de hojas de cálculo editables
4º - Facilitar el trabajo de los perfiles complejos, de preferencia, prescindir de el...
5º - QUe los perfiles complejos puedan intersectar sus componentes entre sí (a nivel de texturas) y que absorban propiedades del tipo revestimiento.
6º El trabajo de tipo de lineas por celdas (Como las plumas) a fin de que segun el tipo de vistas pueda cambiarse las definiciones del tipo de linea de visualizacion
7º - Edicion simplificada GDL
8º - Posibilidad de crear visualizaciones personalizadas (dibujadas) para los elementos GDL segun la escala
9º Editor de texturas y materiales por carpetas
10º Posibilidad de generar listados con textos relacionados a ciertos elementos, de forma de poder generar automaticamente las especificaciones tecnicas
11º Insersion de autotextos desde un cuadro de acabados (como el de Info)

Entre otras....ups! sorry se me paso la mano

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> Re: Modelador Libre Integrado en Archicad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro