Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> [SUGERENCIA] Prefijo Cotas, Metrados Materiales, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:20 pm    Asunto: [SUGERENCIA] Prefijo Cotas, Metrados Materiales, etc Responder citando

Saludos a Todos

Soy usuario nuevo del foro (no lo conocía), pero uso ArchiCAD hace más de 4 años, casi desde que empecé la universidad

Actualmente utilizo la versión 12.01 y aunque pienso que es un prorama excelente...pienso que podría ser aun mejor con algunas cosas...que parecen simples de lograr...

1º - METRADOS DE MATERIALES

Una de las formas de pre-estimar el costo de una edificación cuando se tiene un presupuesto ajustado, es ir teniendo una idea de cuantos materiales se han de emplear...y un buen indicador, es tener el metrado (o metraje) de losas y muros por m2.

Con las losas no hay problemas, pero con los muros si, por 3 motivos:

1º-La herramienta "Esquema de Elementos" hace descuento de vanos e intersecciones de muros...pero no de columnas, objetos, etc. y finalizar los muros con columnas...implican problemas para usar el "doble click" de la herraienta zona

2º-En el metrado lateral y en planta, Archicad ofrece una "longitud" respecto a sus ejes o lineas contrarias, como pueden ver en la izquierda de la imagen "MURO" que adjunto, a la derecha se muestra como debería metrar ¿La diferencia? que se podrían metrar por ejes (colocando como ID el codigo del eje estructural) y de esa manera no solo serviria como un referente, sino para generar directamente la plantilla de metrados.

3º-Descuento por cimientos: digamos que un muro de 2.40 tiene una altura de Sobrecimiento de 30 cm....entonces, el area efectiva de muro es de 2.10 (obviamente) que multiplicaría por su largo y obtendría el area....pero el esquema..no permite generar "formulas" o "funciones" entre "celdas" al puro estilo de excel...si pudiera integrar funciones simples como sumar, restar, dividir o multiplicar...seria suficiente para cualquier analisis.

ACOTACION:

-A mi opinion...de los mejores aportes de archiCAD, sobre todo sus herramientas de nivel dinamicos...solo le critico una cosa...que no tenga la opcion "ptexto prefijo" (como la herramienta cota angular)...de esta manera podríamos colocar "NPT" "NTT" "NTN", etc antes de la cota automática.

Tengo otras mas...pero por ahora...

Por cierto...excelente foro ^^ me evran seguido por aqui si no les molesta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:57 am    Asunto: Re: [SUGERENCIA] Prefijo Cotas, Metrados Materiales, etc Responder citando

Saludos a todos

Para aclarar respecto a mi primer post...

He visto...con mucho agrado que el metrado (cálculo o metraje) de materiales puede hacerse en ArchiCAD, sin embargo...voy a estudiar con más detenmiento las tablas de cálculo jijjijij

En cuanto a las Cotas, es posible colocar el prefijo NPT o sea cual fuere, precedido de la cota autoajustable del valor de piso; esto se consigue de la sgte manera:

1º - Asociando la herramienta "nivel" con Gravedad en Forjado, Malla o Cubierta
2º - Editar el Texto de la Cota como "Insertar Autotexto" y colocar "NPT (o el valor que se desee) seguido de <A Cota 0 de Proyecto>" cone sto, cada vez que se edite el forjado o lo que fuere, se tendría un cambio automático...

peeeeeeeeeeeeeero

Hay un problema....q las cotas no se pueden configurar para q siempre se activen así (Digamos con "Copiar propiedades") , es decir, tiene q escribirse una por una o seleccionando texto por texto con click (Cosa q no se puede hacer con CTRL+A) y escribirlo nuevamente....OJO que tampoco se puede pegar (Ctrl+V) texto en esta etiqueta...no se por que...

Si acaso hago algo mal...alguien me lo indique por favor....Muchas gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view       Foros de discusión >>> Sugerencias Generales >>> [SUGERENCIA] Prefijo Cotas, Metrados Materiales, etc Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro